En Gamatec International le ofrecemos soluciones en productos de climatización industrial. Con un equipo de aires acondicionado se controla la temperatura y el aire de los grandes espacios para mantener un ambiente apto y seguro para las personas que se encuentran en sus instalaciones.
Los aires acondicionados industriales se encuentran diseñados específicamente para espacios grandes, con el objetivo de climatizar el ambiente y ahorrar energía. El costo de los equipos de aire acondicionado industrial dependerá del tamaño de la instalación, la tecnología del aire y las características como, por ejemplo, el enfriamiento, calefacción y su condensador.
VRF es un acrónimo de palabras en inglés, se utiliza para referirse a sistemas de aire acondicionado con Flujo de Refrigerante Variable. Son sistemas modulares exteriores que pueden climatizar independientemente cada estancia de un edificio residencial, hotelero o de oficinas de cualquier dimensión, adaptando el consumo a la demanda instantánea de energía.
Es ideal para aplicaciones comerciales y residenciales livianas. Estos equipos cuentan con compresor Inverter, que reduce el uso de energía variando la velocidad del compresor en respuesta a la demanda de capacidad de cada unidad interior. Cada oficina y área común puede disfrutar de su propio control de temperatura individual, permitiendo a la empresa obtener ahorros en costos operativos.
En el caso de tiendas y establecimientos de servicios, el equipo elimina los cambios abruptos de temperatura, incluso cuando las necesidades de calefacción y refrigeración cambian durante el día.
Un sistema de refrigerante variable (VRF) es una solución de aire acondicionado que tiene 3 características importantes que lo hacen diferente a un sistema convencional:
Este tipo de sistemas resulta ideal para climatizar espacios de forma continua, ya que se adaptan perfectamente a las variaciones de temperatura.
Las unidades exteriores de los VRF como el condensador y el evaporador están diseñadas para funcionar en distintos modos, dependiendo de la demanda de calor o frío en el espacio. Por ejemplo, en invierno, se pueden configurar para que funcionen como calefactores, mientras que en verano se configuran para funcionar como aire acondicionado.
Las unidades de aire acondicionado de tipo chiller son ideales para lugares en los que la temperatura ambiente es alta y se requiere una reducción significativa de la misma. Funcionan por medio del intercambiador de calor, los chiller enfrían el agua que pasa a través del serpentín de cobre aquí circulará el agua congelada
Este sistema se utiliza sobre todo en grandes espacios, como hoteles, oficinas y centros comerciales y de ocio, fábricas o hospitales.
Los equipos pueden ser de agua o de gas refrigerante, asimismo la unidad interior contiene un el evaporador y el ventilador. Este equipo de climatización industrial garantiza la eficiencia y durabilidad, además no requiere de un constante mantenimiento.
En Gamatec International podrá adquirir equipos en aire acondicionado industrial en los diferentes sistemas, convencional e Inverter, para optimizar y conectar las instalaciones, para mejorar el rendimiento de energía y la eficiencia de los otros equipos y de los colaboradores.
En Gamatec International somos especialistas en ofrecer soluciones de climatización en las instalaciones que requieren de un aire acondicionado industrial. Contáctenos para brindarle una atención a la medida de tu empresa.